Último Blog

Comentarios recientes

No hay comentario
LOS ACERICOS - Mercería Online

LOS ACERICOS - Mercería Online

Los clásicos acericos, más conocidos como alfileteros

Los Acericos

Hay palabras sin misterio que solo con oírlas nos lo cuentan todo. Una de estas prosaicas palabras es “alfiletero”. Ahí la tenemos, abierta y clara, diciéndonos todo de primeras; qué es y para qué sirve.

Sin embargo, encontramos otra cargada de misterio y por ello, con más atractivo, “Acerico”.

Muchos no conocerán de su existencia ya que en algunos lugares está en franca decadencia y justamente por ese motivo hemos querido presentarla hoy aquí.

Sinónima de "Alfiletero", el “Acerico” es una pequeña almohadilla que sirve para clavar agujas y alfileres. Palabra de origen latino, es diminutivo de hazero (almohada pequeña).

Muy utilizada por las abuelas, a todos nos trae recuerdos de costureros familiares repletos de pequeños objetos de brillantes colores y gran variedad de texturas para nuestros ojos infantiles. Entre ellos estaba el acerico, redondo, cuadrado, en forma de corazón, con iniciales bordadas, ... pero siempre preparado para su fin: tener a mano los alfileres, ya que sin su ayuda serían muy difíciles de coger.

Para evitar que la palabra acerico quede en desuso, queremos hacer nuestra pequeña aportación y por ello seguiremos llamando a éste instrumento acerico, aunque para ello tengamos que dar más explicaciones que llamándole simplemente alfiletero.

acerico-solapero-merceria-onlineacerico-clasico-merceria-onlineacerico-muneca-merceria-onlineacerico-brazo-merceria-onlineacerico-imantado-merceria-online

Mercería Sirés - La Tienda de Labores Online

Post by Pere Sirés

Sun, April 10 2016

0 Comentario

Dejar tu comentario

Reload

Enviar