Último Blog

Comentarios recientes

No hay comentario
LOS HUEVOS PARA ZURCIR - Mercería Online

LOS HUEVOS PARA ZURCIR - Mercería Online

Vuelve el coser y el zurcir y para ello necesitamos del ingenioso huevo de zurcir.

LOS HUEVOS PARA ZURCIR

Vuelve el coser, no sabemos aun si por necesidad o por hobby pero con seguridad es una terapia.

Numerosos estudios afirman que mientras realizamos trabajos manuales que requieren de cierta concentración, nuestra mente se libera de posibles preocupaciones y del estrés acumulado dejándonos con una mayor sensación de relax y aumentando nuestro bienestar.

Una labor útil para este fin es el zurcido y para eso necesitamos un ingenioso objeto: el huevo de zurzir.

Si intentamos zurcir o simplemente coser un punto a un calcetín, veremos la dificultad que supone hacerlo sin una base dura en su interior. Eso debieron pensar nuestros antepasados antes de dar con la solución: el huevo fresco, pero resultó ser demasiado frágil, probaron con el huevo hervido, pero este tiene caducidad... el ingenio les llevo a idear un huevo de madera. Desde aquel día no falta en ningún costurero.

Durante el siglo XIX los huevos de zurcir se diversificaron fabricándose en ébano, palisandro, alabastro, marfil y contrabajos de filigrana. También vaciando su interior se les daba el doble uso de alfiletero.

En algunas zonas europeas se utiliza en forma de seta o de maraca y en Inglaterra es común desde la época victoriana el uso de un caracol marino llamado Cauri Tigre (cyprae tigris).

cypraea-zurzir-merceria-online

Al huevo de madera se le dieron otras utilidades decorativas pintándolos de múltiples maneras. En la sociedad rural eran utilizados en los ponedores de las gallinas, cuando alguna de estas picaba los huevos.

Desterremos el menosprecio al zurcido y ¡volvamos a ello!

Comprar huevo de zurzir de madera

 

Mercería Sirés - La Tienda de Labores Online

Post by Pere Sirés

Wed, April 6 2016

0 Comentario

Dejar tu comentario

Reload

Enviar